Imaginemos que en el trabajo o en la universidad entreguemos un ensayo o un informe con graves faltas de ortografía y que esto sea motivo de un regaño por el jefe o pérdida de calificación; la idea de solo pensarlo no es muy agradable por ello es necesario esforzarse por escribir bien y tomar en cuenta antes de entregar un documento estos consejos:
1. Prestar atención a lo que escribimos. La clave para evitar cualquier error una vez que conoces las normas está en la atención que prestes a tu escritura. Lo más importante es que escribas bien, sin faltas y que sepas utilizar los signos de puntuación.
2. Repasar lo que escribimos. A la hora de escribir puede que sintamos qué el texto está perfectamente escrito y ordenado, pero puede que no sea así, por lo tanto es recomendable leer el texto en voz alta para detectar errores y poder solucionarlos.
3. Utilizar herramientas adicionales. Lo ideal sería que nos esforzáramos por escribir bien pero si esto no se puede es necesario hacer unos de herramientas como “corrección de textos” que nos ayudaran a mejorar nuestro escrito y a entregar textos mal redactados.
4. Pedirle opinión a alguien más. Pedirle opinión a un tercero que lea lo que escribiste puede ser una muy buena opción. Ellos puede que noten ciertos errores que nosotros somos incapaces de ver.
5. Evitar los errores redes sociales. Al hablar con amigos o conocidos por redes sociales es común ver errores ortográficos, es necesario incluso en las redes sociales procurar escribir bien.
6. Practicar. No debemos acostumbrarnos a escribir mal, debemos ser conscientes de cada palabra que se escribe e intenta estar atento para evitar faltas de ortografía.
7. Hacerse amigos del diccionario. Este es uno de los concejos principales, si al
escribir no sabemos con qué letra se escribe una palabra siempre hay que
consultar a nuestro amigo para que nos saque de la duda antes de plasmar en
papel como se nos dé la gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario