viernes, 5 de septiembre de 2014

COMPONENTE DE LA LECTURA

     Actualmente estamos en un tiempo donde hay muy poco interés por la lectura de cualquier tipo, solo la gente que ha cultivado ese hábito desde pequeño o adolescente es que lo sigue haciendo en la actualidad.
 
     Hace días compre un libro "Cartas para Demian"  del famoso Jorge Bucay, me dí cuenta que traía un audio libro, y me hizo pensar que ya la mayoría de las obras cuentan con ellos, para hacer mas amena el acercamiento con dicho hábito, pensé y reconocí que es una herramienta muy buena para conocer mas de algunas obras, mi hijo entro al preescolar, y su libro de inglés también cuenta con su audio libro, considero entonces que es una buena estrategia para aplicarla en nuestra vida diaria.
 
Esto que comparto con ustedes en esta noche con gripa, sé que lo leerán y les quedará una pequeña enseñanza por compartir con quien ustedes gusten, sea familia, amigos o alumnos., lo escuche en un "minuto de reflexión" mensaje de radio que aporta algo nuevo a las personas, dicen ellos por si no tiene tiempo de leer hoy...
 
Cuando Dios creaba el planeta tierra, pensó que todo tenia que ser equilibrado, así como existiría el amor entre humanos, tenia que ser en los astros, en el universo, había dos personajes que se amaban, un príncipe y una princesa, no los podía dejar desamparados del amor que sentían pero tampoco podían estar juntos; por lo que Dios pensó que uno se llamaría sol y el otro luna, así el sol cuidaría de la tierra durante la mitad de su tiempo, y la luna le brindaría tranquilidad al hombre al momento de descansar.
    
Ellos se amaban y por mas que se buscaban uno al otro, solo coincidían un poco al momento del amanecer y del atardecer, aunque uno cubría al otro en los tiempos opuestos, se cuidaban, se miraban y el sol ciertamente cuando mas brillaba la acariciaba con sus rayos, mientras la luna, se preparaba por medio de sus etapas como una mujer, para cuando llegara el momento del encuentro, Dios pensó que no era justo que tanto amor no pudiera concebirse, así que, creó el eclipse, momento máximo de manifestación de amor entre el sol y la luna.
 
 
 Dios cayó a la razón que como era un acto natural de amor, entrega entre dos seres superiores, decretó que el hombre no podría mirar directamente dicho acontecimiento porque aparte de ser algo privado, la irradiación de energía podría cegarlo o llenarlo de muchas dudas, que no podría explicarse ante tal acto de amor.
 
Es entonces por eso que existen los eclipses, algunos de sol y otros de luna, porque son dos amantes que durante tiempo se alejan, se extrañan y se preparan para cuando vuelvan a estar juntos, así el día que dejen de amarse esos dos grandes astros, la madre tierra sufrirá  un cambio.
 
 
Los invito a que como formadores  de personas(niños, adolescentes) agotemos todos los medios para acercarlos a la lectura, generar esa curiosidad por aventuras, historias, leyendas, y nosotros estemos atentos q lo que nos pueda enseñar desde un programa de radio hasta un audio libro, articulo en revista, periódico o blogger. 

2 comentarios:

  1. Muy bonita la reflexión Montse y muy romántica, gracias por compartirla con todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu reflexión Monse. Ahora que leí cada parte de tu escrito se me vino a la mente una frase que mi papá me menciona: "No hay mejor forma de enrolar a tu hijo en la lectura que viendo que tu lo haces, recuerda que los niños imitan todo lo que uno hace, así que tu primero adquiere ese buen habito y después verás reflejado en él la recompensa"...

    ResponderEliminar