martes, 19 de agosto de 2014

Análisis del cuento: “NUEVE VACAS”

Autor: Desconocido



Se cuenta que dos marinos recorrían el mar a través de su larga vida. Era cuestión de trabajo.
Cierto día llegaron a un a isla y uno de ellos: El capitán, vio a una mujer lavando ropa en un arroyo muy cristalino, trató de hablar con ella y ella le comentó que según las costumbres de ese lugar, ninguna mujer podía hablar con ningún extranjero, sin ser su prometida y que debía pedir su mano a su padre.

El extranjero, así lo hizo, visitó al padre de aquella muchacha y le confesó que quería casarse con su hija la que había visto lavando en el río. El Señor, dijo mi hija vale tres vacas, porque es tiene pocos atributos, pero si gustas a una de las que están aquí presentes, valen 9 vacas, porque poseen muchas cualidades.

El marinero, dijo que él quería a la que estaba lavando y que él pagaría las nueve vacas, de todas formas. Su acompañante, creyó que el Capitán había perdido la razón, en fin; se retiró en el barco a seguir con sus labores, mientras que el otro hombre se quedó a habitar aquella isla.

Pasó el tiempo y nuevamente el amigo del Capitán pasó por aquella isla y fue a visitarla para ver que había pasado con su compañero en su nueva vida.

Al llegar a la isla vio a muchos hombres que llevaban “en andas” a una mujer maravillosa. Siguió su camino y al llegar con su amigo, le preguntó que como le había ido en su matrimonio. Él le contestó que de maravilla, y le dijo: ¿Te volviste a casar?, no, contestó el otro, la mujer que acabas deber pasar, es la misma que vimos lavando en el río.

Lo que pasa, es que ella creía valer tres vacas, sus papás la consideraban con un valor de tres vacas y yo pagué por ella nueve vacas, la traté como nueve vacas y ella se transformó en una mujer de nueve vacas.

Muchas veces al valorar a una persona, hacemos que saque su potencial y llegué a lo máximo de su esplendor.


Todos  debemos creer que valemos mucho, debemos actuar al máximo y debemos hacer lo extraordinario en todos los ámbitos, tomando como base este pequeño texto de “Las nueve vacas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario