domingo, 3 de agosto de 2014

NO PERDAMOS COMUNICACION CON LOS PEQUEÑOS

Entendemos por comunicación todo acto de estar en contacto con el otro(involucrando los sentidos), ya sea de manera oral, corporal entre otros. Llevar a cabo este acto es cosa de todos los días si no, no podríamos socializar.
 
Estamos involucrados en una época donde los avances tecnológicos nos están rebasando, y la interacción se está perdiendo.
 
Hoy en día es impresionante como los padres de familia o adultos ya no tienen esa cercanía con los mas pequeños para algo tan simple como es contarles un  cuento antes de dormir. La importancia al momento de contarles un cuento aparte de generar la imaginación en ellos y fomentar la lectura, es crear el vinculo o cercanía entre padres o familiares cercanos. tenemos una amplia gama de cuentos tradicionales dentro de la literatura como el patito feo, caperucita roja, los tres cochinitos entre otros, de grandes autores como el famoso Oscar Wilde, Christian Andersen, Los Hermanos Grimm.
 
 
 
Así que ya lo sabes, si tienes cerca a un pequeño pide que te preste un libro y cuéntaselo, no pierdas comunicación con ellos, algún día se acordará de ti.

1 comentario:

  1. En relación a lo que escribiste te cuento que a mi niño le gusta que le lea un libro de cuentos pero lo que me llama la atención es que no yo le empiezo a contar y me escucha, después él me lo cuenta a mi y me sorprende toda la imaginación que llega a tener.

    ResponderEliminar