sábado, 18 de octubre de 2014

APRENDAMOS DE ORTOGRAFÍA


REAFIRMEMOS EL APRENDIZAJE SOBRE EL USO DE MAYÚSCULAS
EJERCICIO 2


En base a las explicaciones dadas en el apartado IV sobre el uso de mayúsculas  realiza el siguiente ejercicio.

1.       Lee el texto  y cambia a mayúsculas considerando las reglas  mencionadas con anterioridad.

 
                                                                      tuxpan, ver. 2 de agosto de 2010

amiga querida:

antes que nada quiero decirte que me acuerdo de tu cumpleaños. ¡muchas felicidades! ¿qué tal estás pasando por allí? me lo imagino. no sabes cuánto pienso en ti, en la gran experiencia que estás viviendo, en todo hermoso que significa estar tan cerca de cosas nuevas y desconocidas. yo  todos los días más no haber podido aceptar tu invitación para la fiesta de familia pérez pues siento tristeza no haber podido acompañar a mariano en ese día tan especial como fue la boda de sus padres.  dile a tus papás que muchas gracias por la gentileza de querer venir por mi hasta el pueblo pero tu sabes amiga que no fui por causas de fuerza mayor.

también quiero aprovechar para contarte que mi vida a cambiado pues estudio por las mañanas, en las tardes tomo clases de danza y los fines de semana soy voluntaria en la cruz roja. amiga estoy muy feliz porque mi mamá consiguió su base en el imss y mi papá ya está más tiempo en casa porque el ing. saucedo ha visto las ganas que él le echa.

Otra cosa que se me olvidaba contarte amiga ¡estoy enamorada! conocí a un muchacho que es muy lindo conmigo, es hijo del jefe de tenencia de tuxpan y de la señora consuelo ¿los ubicas? es el menor, es dos años más grandes que nosotras, a lo mejor lo conozcas porque no vivía aquí si no en mexico y te cuento que le gusta mucho escribirme cartas pues le encanta eso de las letras, con decirte que escribe para el periódico del pueblo “entérate de tu alrededor”.

 

Te quisiera contar mas cosas pero mejor espera mi pronta visita. no olvides que aquí en tuxpan dejaste una buena amiga.

PS: te manda saludos rené.

firma: tu amiga del alma paulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario