ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE ACUERDO A LOS ESTADIOS DE PIAGET
Objetivo: Impulsar mediante estrategias pedagógicas los conocimientos de diferentes temas de acuerdo a sus estructuras cognoscitivas del crecimiento mental de los alumnos, de acuerdo a los estadios de Piaget.
Dar a los a los
alumnos, cinco minutos para que repasen en sus notas los apuntes de las etapas
de desarrollo, para poder iniciar la actividad.
El docente toma una pelota, indicándoles que al alumno, que le caiga la pelota, mencionaría un elemento que caracteriza las etapas de desarrollo, por las que pasan los niños en los 12 años de vida.
Las características
físicas, cognoscitivas, sociales, sexuales y emocionales, que son propias de los niños en esta etapa de
vida.
Se formaron equipos de 5 alumnos por afinidad, los integrantes de cada equipo, dialogan por 5 minutos la información requerida
Con una
lluvia de ideas, un alumno del equipo elegido por él, pasa apuntan en
el pizarrón una característica física,
cognoscitiva, social, sexual y
emocional.
Cada equipo apunta sus características elegidas por uno va pasando y poniendo diferentes ideas acerca de las etapas de desarrollo cognitivo.
Posteriormente,
cada equipo forme todas las ideas dándoles un orden progresivo que vaya de los
0 a los 12 años.
Fomentar la participación de los alumnos el acomodo y
después en una plenaria, cada equipo, expondrá el trabajo realizado el hojas bon y marcadores de diferentes colores, exponiendo el trabajo realizado
en el equipo con la información que ellos mismos pusieron en el pizarrón y acomodan las características de acuerdo a la
edad del niño, aportaron las ideas acomodando las correcciones pertinentes de
cada equipo.
Con las
exposiciones el alumno, exponen las diferentes informaciones, así mismo las
similitudes y diferencias de la información de cada equipo, con esta actividad expusieron y en plenaria
enriquecieron la información requerida
al tema, los alumnos participaron aportando sus ideas de lo que sabían
acerca del desarrollo de sus diferentes dimensiones en estos primeros 12 años
de vida.
Después ordenaron en su cuaderno las ideas y las
comentaron en plenaria, en donde se le dio enriquecimiento al tema tratado, cada
alumno tuvo la oportunidad de tener un trabajo interactivo que fue muy dinámico
y provechoso.
Tiempo, esta actividad la realizamos por 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario