Conclusiones
Las estrategias son una
parte importante de nuestra práctica docente. Ya que estas constituyen
actividades en donde el alumno tiene la posibilidad de que el mismo construya su propio conocimiento.
Algunos teóricos han
expresado que el alumno aprende más cuando toma las riendas de su propio
aprendizaje, en este aspecto el alumno se vuelve más autónomo , toma
decisiones, participa en forma activa, propone y expone sus diferentes puntos
de vista da sugerencia, a las
actividades que va realizando.
El alumno se
hace protagonista de su aprendizaje el mismo hace sus conjeturas a través sus
conocimientos así como de las
actividades que el docente va diseñando para él.
Las estrategias tienen que
ser organizadas y planificadas en forma sistemática, despertando sobre todas
las cosas, el interés del educando hacia la adquisición de nuevos
conocimientos.
Mediante las actividades
programadas, se lleva la secuencia de actividades planeadas y organizadas
sistemáticamente, que en determinado momento permitan el conocimiento de nuevos
contenidos
Con las actividades
interactivas con otros compañeros los alumnos aplican habilidades,
competencias, que van vinculando con un aprendizaje más significativo que les
resulta atractivo a los educandos.
Un factor de mucha
importancia en el empleo de estrategia, y
sobre todas las cosas, son los
valores que en ellas están inmersos, en donde se ve el respeto hacia sus
compañeros, la solidaridad y sobre todo la responsabilidad en donde todos siguen los mismos
objetivos
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