martes, 21 de octubre de 2014

APRENDAMOS DE ORTOGRAFÍA


REAFIRMEMOS EL APRENDIZAJE SOBRE LOS USOS DE LA "Z"
EJERCICIO 4
 
En base a las explicaciones dadas en el apartado VII sobre los usos de la “Z” realiza el siguiente ejercicio.
1.       Cambia las palabras según los ejemplos:
Ejemplo: Confiar – confianza
adivinar _____________     fiar ________________    mudar ______________
enseñar _______________    tardar______________   vengar________________
 
Ejemplo: redondo- redondez
escaso ______________  maduro ______________    ácido ________________
niño________________ 
Ejemplo: áspero – aspereza   
bajo _______________     duro _________________  limpio _______________
rico________________    noble________________     gentil ________________
 
2.       Completa las palabras de las oraciones utilizando “Z” o “S” según sea el caso.
Ayer mi mamá me compró un pequeño pe_ en el acuario.
Mi mamá es la dé_ima hija de mis abuelos.
A estaduniden_es les gusta la pizza.
La triste_a es un sentimiento que todos llegamos a sentir.
Es curio_o ver como en la naturale_a hay tantas cosas lindas.
La cabe_a de un niño pequeño es muy frágil.
La reale_a viste ropa muy elegante.
Mi hermana menor está a punto de cumplir die_ años.
Un ladron_uelo se metió a la casa de mis abuelos y les robó todas sus rique_as.
 
El sa_ón en la comida que tiene mi tía Paula Ménde_ no lo cambio ni por la comida más sabro_a del mundo.
 
"Escribir con buena ortografía habla bien de ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario