viernes, 24 de octubre de 2014

APRENDAMOS DE ORTOGRAFÍA


REAFIRMEMOS EL APRENDIZAJE SOBRE LOS USOS DE LA “Y” Y LA “LL”
EJERCICIO 7
 
Coloca la letra "y" o "ll" según corresponda:
 
 
1.       El mague_ es un fruto delicioso.

2.       Mi _erno es muy buen esposo, mii hija siempre me lo repite.

3.       En _ucatán se acostumbran componer dichos a los que les llaman “bombas”

4.       La _egua es la cría del caba_o.

5.       La _ema del huevo se utiliza para barnizar el pan.

6.       Mis papás _egaron felices de la pla_a.

7.       Se ha inundado el pueblo, pues no ha parado de _over.

8.       La mascari_a de aguacate dicen que suaviza la piel.

9.       Una _unta de bueyes pasa a diario por mi casa.

10.   Yo so_ muy feliz al lado de mi familia.

2 comentarios:

  1. Están muy divertidos los ejercicios Karlita y sirven para practicar la ortografía, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magy y si, cuando uno los realiza se da cuenta de su aprendizaje.

    ResponderEliminar