domingo, 19 de octubre de 2014

Estrategia pedagogica para favorecer el conocimiento sexual y efectivo


ESTRATEGIA PEDAGÓGICA  PARA FAVORECER EL CONOCIMIENTO SEXUAL Y EFECTIVO

Objetivo: Impulsar a que alumno conozca  acerca de los aspectos cognitivos, sexual y afectivo emocional en la etapa de operaciones formales

 

Para iniciar la actividad los alumnos se formaron en  tres equipos de 8 integrantes,  dividiendo el trabajo en tres partes iguales, un intégrate del equipo pasa a sacar un papel para ver que parte trabaja, (cada uno de ellos corresponde a un área del desarrollo):

 
*Cognitivo

*Sexual

Descripción: *Afectivo emocional


Los equipos leerán el material, proporcionar un texto al equipo de acuerdo con el área que le corresponda, después sociabilizaran, posteriormente el mismo material.

Con los esquemas dados a cada equipo,   dar  las instrucciones convenientes solicitarles   que de acuerdo con el documento que leyeron integren la información en los esquemas.

Cada equipo realizara un esquema en una lámina de  rotafolio, con las ideas principales del texto, ya sea un mapa conceptual, mapa mental o cuadro sinóptico, respetando las habilidades de cada alumno.

Durante el proceso sea sólo observador, y guía en el trabajo de cada uno de los equipos, este realizando, aportando sugerencias cuando los alumnos lo soliciten. 

 Solicitar a un equipo, de manera aleatoria o bajo los criterios que ellos consideren convenientes, que  los tres equipos pasen y expongan,  el  tema que a cada equipó les toco,  con  su  papel rotafolio y una exposición de los esquemas que integraron.

 

 En plenaria, se aclarararon y complementaron lo necesario y preguntaron a los demás equipos las similitudes y diferencias con los esquemas que ellos elaboraron.

 Por su parte los equipos,  expusieron  que les fue  asignado. Al integrarse en equipos, compartieron la información con los demás compañeros.

 

 Seleccionaron las características relevantes de cada dimensión y etapa.

Escriben  en los círculos características que correspondan a cada una de las dimensiones del desarrollo y en la edad correspondiente.

 

En la parte donde los círculos se sobreponen los alumnos anotaron alguna conducta o característica que integre las dimensiones del desarrollo (por ejemplo: el lenguaje, involucra el área cognitiva y la socio-afectiva, pues permite que el niño se comunique y se vincule con las personas importantes para él). Por último, en la parte de afuera del diagrama,  escribieron las generalidades de cada teoría. De  acuerdo a la etapa vivida, poniendo la características de cada una de ellas.

                DE 2 A 6 AÑOS DE EDAD                                                               DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD
                                             
                                     
DE 12  AÑOS EN A 18 AÑOS  DE EDAD

 



 

 

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