Objetivo:
que el alumno, aprenda a tomar decisiones, y se informe de manera clara la etapa de
vida que hasta viviendo, así como las implicaciones que pueda tener en su vida
futura.
Solicitar
a los alumnos, en una clase previa, lean las etapas de desarrollo de Piaget , que traigan al salón de clases revistas,
pegamento, tijeras, pliego de papel bond, colores, marcadores y todo lo que
consideren necesario para confeccionar un periódico mural.
Se forman 6 equipos de 5 alumnos
Se divide el material informativo cada uno,
puse en la mesa los temas a desarrollar
un integrante de cada equipo pasa y toma un tema al azar, cada equipo
elaborara un periódico mural.
Cada
equipo aporta información adicional a los periódicos, cuando éstos se están
elaborando y apoyan con información si es necesario.
Indicar a los equipos que el trabajo debe ser
terminado en la sesión.
Cuando terminaron el trabajo, pedir que los equipos
coloquen los periódicos en diversas partes del plantel, pongan un área de
quejas y sugerencias para que los compañeros o maestros, enriquezcan el
periódico mural.
Los
alumnos Elaboran y trabajaron en forma
interactiva en el que cada uno de ellos tuvo una participación activa en la
elaboración de los periódicos murales en los que recapitularon las temáticas
revisadas en clase y además enriquecieron los temas propuestos, en el que cada
uno aporto elementos importantes para su elaboración.
Cada dos equipos trabajaron sobre un área de
desarrollo (socio-afectiva, sexual y cognoscitivo) que les asigne.
Los equipos elegirán los tópicos relevantes y los
conceptos clave para representarlos en un formato vistoso y atractivo, y con
información muy concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario