domingo, 19 de octubre de 2014

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA SU DESARROLLO FÍSICO




Objetivo: que el alumno, aprenda a  tomar decisiones, y se informe de manera clara la etapa de vida que hasta viviendo, así como las implicaciones que pueda tener en su vida futura.

 

Solicitar a los alumnos, en una clase previa, lean las etapas de desarrollo de Piaget , que traigan al salón de clases revistas, pegamento, tijeras, pliego de papel bond, colores, marcadores y todo lo que consideren necesario para confeccionar un periódico mural.


 Se forman 6 equipos de 5  alumnos

 Se divide el material informativo cada uno, puse en la mesa los temas a desarrollar  un integrante de cada equipo pasa y toma un tema al azar, cada equipo elaborara   un periódico mural.


Cada equipo aporta información adicional a  los periódicos, cuando éstos se están elaborando y apoyan con información si es necesario.


 Indicar a los equipos que el trabajo debe ser terminado en la sesión.


Cuando  terminaron el trabajo, pedir que los equipos coloquen los periódicos en diversas partes del plantel, pongan un área de quejas y sugerencias para que los compañeros o maestros, enriquezcan el periódico mural.


Los alumnos Elaboran  y trabajaron en forma interactiva en el que cada uno de ellos tuvo una participación activa en la elaboración de los periódicos murales en los que recapitularon las temáticas revisadas en clase y además enriquecieron los temas propuestos, en el que cada uno aporto elementos importantes para su elaboración.

 Cada dos equipos trabajaron sobre un área de desarrollo (socio-afectiva, sexual y cognoscitivo) que les asigne.


Los equipos elegirán los tópicos relevantes y los conceptos clave para representarlos en un formato vistoso y atractivo, y con información muy concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario