lunes, 20 de octubre de 2014

GÉNEROS LITERARIOS


GÉNEROS LITERARIOS



   Como recordarás, existen tres géneros literarios                    básicos: épico o narrativo, lírico y dramático. ¿Recuerdas en qué se diferencian?



LÍRICO: En este género el autor expresa sus sentimientos, su forma de ver las cosas. Fíjate en este ejemplo:





        





ÉPICO O NARRATIVO: El género narrativo es aquel en el que un narrador presenta una serie de hechos, reales o imaginarios, que les suceden a unos personajes en un lugar y un tiempo determinados.






“En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y así como don Quijote los vio dijo a su escudero:
― La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear […]”





DRAMÁTICO: Cuando solo conocemos las voces de los personajes.







Narrador: Había una vez un Granjero que tenía un caballo fiel que era muy viejo para trabajar.  Un día el caballo le dijo.Caballo: Tengo hambre…no me has dado de comer en dos días.Granjero: ¿Cómo esperas que te alimente, si ya no trabajas?Caballo: Tú sabes que estoy viejo y que he trabajado para ti durante muchos años.Granjero: Lo se… y te quiero…pero tienes que demostrarme que todavía eres fuerte.Caballo: ¿Cómo puedo demostrarte que todavía soy fuerte?Granjero: Si me traes un león, te seguiré cuidando.  Pero por ahora, vete de mi establo.Caballo: ¿Dónde voy a vivir?Granjero: Ese es tu problema… ¡vete!Narrador: El caballo abandono la granja, y se fue a la selva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario