Tema: Lectura de Rapidez.
Objetivo:
Conocer la velocidad lectora en los alumnos de primer grado de nivel
secundaria.
Materiales:
Libro, lápiz y registro de seguimiento.
Procedimiento:
1.
Se
indica a los alumnos que se formaran en parejas, con el propósito de realizar
una lectura de rapidez.
2.
Cuando
los alumnos se encuentran organizados, el docente informa que todos daremos
lectura en una página especifica del libro.
3.
Tiene
que comenzar a leer un alumno por pareja, ya que la lectura general se da en
dos turnos, en el primer turno un alumno y en el segundo turno su compañero.
4.
Las
parejas se ponen de acuerdo en quien será el primero en comenzar a leer, ya que
en el primer turno un alumno leerá y el otro tomara lectura, en el segundo
turno de manera viceversa.
5.
Se
indica el tiempo, se da inicio al primer turno. Acabado el tiempo, el alumno
que tomo lectura cuenta las palabras que su compañero leyó /(Es importante que
el alumno que haya leído también cuente las palabras para que no haya
inconformidades).
6.
En
el segundo turno la lectura se realiza de manera viceversa, (el que tomo
lectura leerá y el que leyó tomara lectura).
7.
Los
alumnos registran las palabras leídas en su libreta.
8.
El
docente toma lista y los alumnos van indicando el número de palabras leídas.
9.
Los
alumnos realizan un registro general por año, en donde anotan sus avances de acuerdo transcurre el
ciclo escolar.
Inicio de ciclo
Agosto
|
1er. bimestre
|
2do. bimestre
|
3er. bimestre
|
4to. bimestre
|
5to. Bimestre.
|
Evaluación
de la actividad: Los alumnos responden de manera activa y dinámica de manera
general, dando óptimos resultados para la lectura de rapidez.
Buena estrategia Marta, hay que motivar a los alumnos a que lean más.
ResponderEliminar