domingo, 19 de octubre de 2014

Lectura de rapidez


Tema: Lectura  de   Rapidez.

 
 
Objetivo: Conocer la velocidad lectora en los alumnos de primer grado de nivel secundaria.

Materiales: Libro, lápiz y registro de seguimiento.

Procedimiento:

1.    Se indica a los alumnos que se formaran en parejas, con el propósito de realizar una lectura de rapidez.

2.    Cuando los alumnos se encuentran organizados, el docente informa que todos daremos lectura en una página especifica del libro.

3.    Tiene que comenzar a leer un alumno por pareja, ya que la lectura general se da en dos turnos, en el primer turno un alumno y en el segundo turno su compañero.

4.    Las parejas se ponen de acuerdo en quien será el primero en comenzar a leer, ya que en el primer turno un alumno leerá y el otro tomara lectura, en el segundo turno de manera viceversa.

5.    Se indica el tiempo, se da inicio al primer turno. Acabado el tiempo, el alumno que tomo lectura cuenta las palabras que su compañero leyó /(Es importante que el alumno que haya leído también cuente las palabras para que no haya inconformidades).

6.    En el segundo turno la lectura se realiza de manera viceversa, (el que tomo lectura leerá y el que leyó tomara lectura).

7.    Los alumnos registran las palabras leídas en su libreta.

8.    El docente toma lista y los alumnos van indicando el número de palabras leídas.

9.    Los alumnos realizan un registro general por año, en donde  anotan sus avances de acuerdo transcurre el ciclo escolar.

 

 

Inicio de ciclo
Agosto
1er. bimestre
2do. bimestre
3er. bimestre
4to. bimestre
5to. Bimestre.
 
 
 
 
 
 

 

Evaluación de la actividad: Los alumnos responden de manera activa y dinámica de manera general, dando óptimos resultados para la lectura de rapidez.
 
 
 

1 comentario: